En que consisten las Uñas de Acrílico y las Uñas de Gel




Las uñas de gel y acrílico son un nuevo estilo de tener las uñas siempre arregladas y largas gracias a un material resistente que se pone encima de la uña natural y que se va esculpiendo de acuerdo al gusto de la clienta. Se pueden hacer en todos los colores, largos y formas lo que hace que estas uñas tengan una imagen visual muy natural (si se hacen bien, por supuesto).

El acrílico en un material muy diferente al gel. Consiste en un sistema que mescla el polvo mas el líquido acrílico, se hace una pasta con la que se esculpe la nueva uña. Este proceso debe realizarse muy rápidamente por que el producto se seca casi de inmediato. Una vez que se esculpe la uña, se deja secar unos segundos y luego se empieza a limar . Cuando hemos terminado el limado ya tenemos la uña lista, se pasa un taco pulidor y podemos empezar a maquillar o a decorar.

El gel es otro producto para esculpir uñas. De hecho es el más popular en estos momentos en España. A diferencia del acrílico ya viene preparado, no tenemos que mezclar el producto, simplemente ponemos un poco de gel sobre la uña natural, con ayuda de un pincel especial esculpimos o tallamos la uña de la forma deseada y luego la ponemos a secaar o curar en una lámpara UV, diseñada para este procedimiento. El tiempo de secado suele ser de 2 minutos. Una vez secas todas las uñas limamos para pulir los detalles y empezamos a maquillar. Estas uñas también se pueden poner de todas las formas y colores. Apartir de deste momento es cuestión de creatividad.