Ojo: NO se puede fumar cuando hay acetona cerca

Os dejo una noticia que se publicó hace dos años pero que creo que es muy clara a la hora de ilustrar la importancia de las normas de seguridad al hacer las uñas de Acrílico y Gel. Es sobre una chica que se quemo la cara y los brazos por fumar mientras se hacía la manicura. El causante: la presencia de acetona y cigarrillo. Por eso les recomiendo en clase, sobre todo a las personas que hacen las uñas en acrílico y gel, que no pueden permitir que las clientas fumen en el área de trabajo de manicura.

No es un mito urbano. Aquí queda el resumen de la noticia y abajo el enlace a la agencia de noticias EuropaPress, que al igual que varios medios, publicó la noticia en su momento:

Mujer sufre quemaduras en el 30% de la superficie corporal 

Herida tras un incendio provocado por un cigarrillo mientras se pintaba las uñas 

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad, con quemaduras de segundo grado, al causarse una deflagración mientras se pintaba las uñas y, al mismo tiempo, fumaba en una habitación de una pensión de Madrid, informaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El suceso ha ocurrido en una pensión situada en el número 6 de la plaza Beata Mariana de Jesús. Al lugar se ha desplazado una unidad del SMMA-112, que encontró a un joven consciente pero con quemaduras en el 30% de la superficie corporal.
Según el relato de la joven, se había producido una deflagración cuando manipulaba un bote de acetona, concretamente un pitaúñas, cuyo líquido inflamable entró en contacto con algún resto de un cigarro que había encendido.
El incendio le ha causado a la joven quemaduras de segundo grado en la cara, el tórax, las manos y los pies. Asimismo, un amigo que se encontraba también en la habituación ha resultado herido de carácter leve al intentar apagar las llamas. Este joven tiene heridas de primer y segundo grado en una mano.

EuropaPress:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-sucesos-herida-joven-quemaduras-deflagracion-provocada-cigarrillo-mientras-pintaba-20110126223930.html