Nos vamos de museo: las obras de Pollock en tus uñas


En esta ocasión los diseñadores de uñas se han inspirado en la obra del pintor Jackson Pollock. Este artista estadounidense revolucionó el mundo del arte con su estilo único de salpicar pintura. Quieres ver como quedan de originales las uñas con esta novedosa y divertida técnica. Sigue leyendo...

Manchar, motear, salpicar y crear uñas modernas, esta es una de las tendencias del momento, que toma su inspiración en los cuadros del expresionismo abstracto y traslada su espíritu rompedor, original e imaginativo al mundo de las manicuras.





Existen varias formas de lograr el efecto Pollock, al fin y al cabo dibujar sobre las uñas es una tarea creativa y libre. En La Universidad de la Uñas preferimos tomar un trozo de papel transparente o papel film, arrugarlo, untarlo de un color de pintauñas, eliminar el exceso sobre una servilleta y luego aplicarlo con suavidad sobre la uña maquillada en un color base, con pequeños toques. Repetir la operación con otros colores de pintauñas. Finalmente poner 2 capas de brillo de uñas (transparente).

Otros profesionales de las uñas prefieren trabajar la técnica de pintura movida en fresco con pincel. Y algunas manicuristas usan viejos cepillos de dientes para "salpicar" el pintauñas sobre las uñas. 




Una buena idea es partir de una pintura. Busca en Internet una obra de Jackson Pollock que te guste. Hazte con pintauñas o esmaltes en los tonos de la obra y estas lista para llevar tu manicura al siguiente nivel




Si eres de las que no le van los diseños multicolor, puedes apostar por manicuras en blanco y negro.



A continuación te dejamos algunos diseños que te pueden servir de inspiración: