Uñas muy largas y puntiagudas, los riesgos de pasarse


Hoy por hoy, en materia de uñas, hay tendencias para todos los gustos. Se llevan las uñas cortas, de largo medio, largas y extra largas. Todo depende del gusto y el estilo de cada mujer. Una de las tendencias que más triunfa son las uñas largas y puntiagudas llamadas Stilettos.

Pero aparte del aspecto estético, como expertas en el cuidado de manos y pies, debemos saber que las uñas muy largas tienen sus riesgos, sobre todo si son uñas artificiales o esculpidas. Las uñas exageradamente largas se pueden enganchar fácilmente. 

Por qué debes tener más cuidado con las uñas muy largas de acrílico o gel? ... Sigue Leyendo.

Las uñas esculpidas, al no ser naturales, carecen de flexibilidad, por lo que al engancharse o romperse ejercen una presión extra sobre el lecho de la uña, partiéndose y generando una herida. La pulpa de la uña queda expuesta y al ser una zona muy vascularizada, suele salir mucha sangre.

Además por tratarse de uñas artificiales, elaboradas con materiales rígidos, suelen romperse y crear la herida más arriba (más cerca de la cutícula), quedando descubierta una zona más grande que con la rotura de uñas naturales. 

Es importante aclarar que esto sucede cuando las uñas esculpidas son muy largas y se enganchan. Unas uñas de acrílico o gel de tamaño normal no causan ningún problema. Lo importante es aconsejar a nuestras clientas para que no se pasen con el largo de las uñas, pues las manos realizan muchas actividades a diario y unas uñas exageradamente largas pueden implicar un riesgo.