Las famosas uñas de cristal ¿Cómo se esculpen?


Si eres manicurista profesional habrás visto que cada día se ven más uñas de cristal. Y sabrás que esas uñas totalmente transparentes no son naturales sino esculpidas. Pero con que producto se elaboran?.. son de acrílico?... de gel?... de otro material?

Para empezar debes tener claro que para lograr el efecto de uñas de cristal tienes que hacer uñas esculpidas en acrílico o gel. Las uñas naturales nunca serán totalmente transparentes como un cristal.


Obviamente el acrílico o gel que utilices debe ser transparente. Las mayoría de las marcas suelen llamarlo clear



En este tipo de uñas el objetivo es destacar la transparencia en la punta de la uña. Este es el aspecto diferente y original de la técnica.



Para lograr poner el énfasis en la punta de la uña se suele recurrir al Nail Art o decoración de uñas. 



Diseños sencillos o llamativos, en uñas cuadradas, ovaladas o en stiletto, dibujos en varios colores o monocromáticos... todo es válido siempre que permitan ver el fondo transparente de la uña. 



Un aspecto muy importante es que la uña natural sobre la que se va a esculpir la uña de cristal en acrílico o en gel debe estar muy corta. De lo contrario se verá como una especie de  doble uña y se perderá la gracia de llevar uñas transparentes. 



En este tipo de uñas se suele decorar la zona donde termina la uña natural (que está debajo de la uña de cristal). Un simple juego de piedritas de decoración logran un buen efecto.



Otra opción es, con la ayuda de un pincel de decoración, hacer un dibujo que "oculte" el largo de la uña natural que está bajo la uña de cristal.


Un poco de purpurina encapsulada también puede "disimular" la uña natural y al mismo tiempo destacar la transparencia de las uñas de cristal. 

El acabado final es muy importante. Este tipo de uñas deben quedar muy brillantes para destacar su aspecto de cristal. Para lograrlo usamos un top coat con extra de brillo ;)


Las uñas de cristal no siempre tienen que ser esculpidas, también se pueden hacer usando tips o extensiones transparentes como soporte del material constructor (acrílico o gel). 
Estas puntas o tips pueden ser totalmente transparentes o ya traer la decoración incorporada. 


Los diseños geométricos marcan tendencia actualmente en las uñas de cristal. 

A continuación os dejamos una galería de imágenes que os pueden servir para identificar mejor las famosas uñas de cristal:











Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426