Ni cuadradas ni ovaladas, ahora se llevan la uñas coffin


Así es, la nueva tendencia en uñas es una forma de limado intermedia entre las uñas cuadradas y las ovlaadas. Se llaman coffin, cuya traducción del ingés es cofre, ataúd o bailarinas (como los zapatos). Llevan meses siendo las más solicitadas en Estados Unidos y gracias a al globalización ya han llegado a España. Quieres ver varios ejemplos de diseño y conocer más esta tendencia?


La principal característica de las uñas coffin es que su punta es más fina que la de las uñas cuadradas. De esta forma la mano luce más estilizada. 



Para hacer este tipo de uñas el trabajo está principalmente en el limado lateral que debe tener un cierto grado de inclinación. Otro detalle importante es la la punta debe quedar totalmente recta.



Las coffin han sido pensadas para las uñas esculpidas en acrílico y gel. Aunque en uñas naturales largas también se pueden hacer. 


Según los expertos una de las razones por las que este tipo de uñas han gustado entre las aficionadas a las manicuras es porque suavizan el aspecto de las uña artificiales. Muchas construcciones cuadradas de acrílico y gel solían quedar muy anchas y de aspecto grotesco. Al plantear una uña coffin la técnico de uñas que las está elaborando se ve obligada a afinar la punta, dando como resultado un aspecto más delicado. 



Estas uñas las popularizaron en Estados Unidos las mediáticas hermanas Kardashian, en especial Kim y Kylie. 
A continuación os dejamos algunas fotos que te pueden servir de inspiración ;)








  


Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:

9 5631393 y 679 603 426