Uñas de Acrílico y Gel ¿Se pueden retirar con hilo?


Cuando una persona se hace las uñas de acrílico o gel y ya han pasado alrededor de 3 semanas debe retirárselas o rellenarlas. Lo ideal es que estos procedimientos los haga una profesional de las uñas, porque aunque parecen sencillos requieren cuidados especiales. 

Últimamente se han puesto de moda en Internet trucos para retirar las uñas esculpidas en casa. Una de estas sugerencias es hacerlo con hilo. Vemos vídeos y tutoriales en los que enseñan como realizar el procedimiento. 

La verdad es que es posible quitar las uñas de esta forma pero se debe hacer con mucho cuidado porque implica algunos riesgos muy molestos, incluso se puede desprender la uña natural y dejar al descubierto el lecho de la uña, provocando sangrado abundante y una situación muy incomoda durante varios días. Para saber como retirar las uñas artificiales sigue leyendo.
El hilo es una técnica arriesgada debido a que el producto que se ha usado para hacer las uñas de acrílico o gel no tiene flexibilidad y se puede romper de manera brusca causando una herida. De otra parte el hilo se convierte en un elemento cortante que se debe manejar con sumo cuidado.


Si de todas formas decide arriesgarse a retirar las uñas de esta forma se sugiere usar hilo dental. Se puede hacer introduciendo poco a poco el hilo en la parte superior y luego en la parte inferior, así ir avanzando despacio, con movimientos de sierra o vaiven. 


Debido a los riesgos que implica se sugiere que no intente retirarlas usted misma. Si lo hace en casa de todas formas pida ayuda a una persona y recuerde: sin prisas. 


Nuestro consejo es seguir el método de las profesionales. Las uñas artificiales se retiran con un producto especial llamado Remover. Si no se dispone de este hablandador de uñas se puede usar acetona pura.