Uñas Esculpidas en 3d


Habrás visto en revistas o en Internet algunas uñas decoradas con preciosos diseños en relieve y te preguntarás como logran este efecto de volumen. 
Se trata de flores, lazos o figuradas talladas a mano con una pasta formada por polvo + líquido acrílico. 
La técnica se llama 3d (tercera dimensión) y si quieres saber más al respecto sigue leyendo ;)
Con la ayuda de un pincel especial para el manejo de los productos acrílicos, poco a poco, la manicursita va esculpiendo las figuras en relieve.



La mayoría de los diseños básicos en 3d se elaboran partiendo de bolitas de pasta acrílica que se van moldeando hasta dar forma a pétalos de flores, corazones, hojas, etc.


Algunos apliques se hacen aparte, se dejan secar y luego se pegan sobre la uña. Otros diseños se tallan directamente sobre las uñas. 


Este tipo de trabajos en 3d suelen ser los favoritos por los jueces en ferias y competiciones. En las muestras y concursos de Nail Art se suelen encontrar verdaderas obras de arte.


Como siempre con estos diseños muy elaborados y llamativos lo mejor es aplicar la recomendación de "menos es más" y lucirlos en solo una uña. 


El Nail Art no tiene límites. Los diseños en relieve pueden ser complementados con pedrería y otras técnicas, logrando así looks muy divertidos y profesionales.


Con las manicuras vintage quedan muy bien los diseños en 3d. 


El estilo animal print también luce muy actual con algún detalle en 3d, como el lazo que se ve en esta imagen.


Los stilettos o uñas puntiagudas pasan a un nivel más alto cuando se complementan con flores o figuras en relieve.