Baby Boomer: las nuevas francesas difuminadas


Adiós a los límites. Lo que ahora se lleva en materia de manicuras francesas son las puntas blancas difuminadas. 
La nueva tendencia, llamada Baby Boomer (en inglés) u Ombre (en francés), busca la fusión entre el rosa y el blanco dejando atrás las líneas marcadas, los colores definidos y dando paso a una nueva técnica en la que el rosa se degrada hasta el blanco. Quieres saber más de esta tendencia en uñas esculpidas en acrílico y gel?


Al parecer la manicura francesa Baby Boomer ha conquistado a un gran número de Nail Addicts en todo el mundo porque crea una imagen más natural y menos rígida. Además de dar una sensación suave y sutil.



Se trata de una técnica exclusiva de las uñas esculpidas. Inicialmente se realizó en uñas elaboradas en acrílico o porcelana y después se empezó a aplicar en las uñas construidas con gel. 



Y aunque se puede realizar con cualquier color es una tendencia que propone este tipo de difuminado para las manicuras francesas clásicas: rosa y blanco.


Se lleva en distintos tipos de uñas: cuadradas, ovaladas, almendradas, stilettos... cortas, largas... sencillas y decoradas.



Incluso se combinan con otra tendencia en uñas esculpidas como son las uñas coffin (cuadradas más finas en la punta).



Como se hace?
Por lo general se esculpe primero la punta blanca (en acrílico o en gel) y se difumina hacia arriba (hacia la cutícula) mediante pinceladas o barrido. Luego se hace el cuerpo de la uña en rosa y se esparce un poco sobre el blanco, creando la sensación de fusión o degradado. 



Contrario a lo que pueda creerse es un tipo de manicura de fácil realización. 
Al no tener que dibujar la francesa de forma tradicional no hay tanta exigencia en la precisión del trazo. Así que está indicada para manicuristas que están empezando en el mundo de las uñas esculpidas en acrílico y gel. 



Y como es habitual os dejamos algunas imágenes que os pueden servir de inspiración:















Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426