Efecto concha de mar, nueva técnica de gel en 3d


Una nueva tendencia en uñas esculpidas en gel es la llamada efecto concha de mar. Se trata de crear unas líneas curvas en relieve que imitan las conchas. Se suele llevar en una uña y le da un carácter especial a la manicura. Se realiza con un tipo de gel especial. Quieres saber más?

Por lo general esta decoración en 3d (con volumen) se realiza con gel blanco ya que este tiene una consistencia más sólida que la del gel transparente o de colores. Esta densidad permite que las líneas que simulan la concha se sostengan firmes hasta que las llevemos a una lámpara de UV (o Led) para curarlas ( o secarlas). 


Algunas marcas ofrecen geles más consistentes que facilitan el trabajo de decoración en 3d. Tal es el caso de la marca Peggy Sage, por ejemplo, que cuenta con un gel más denso llamado Builder (constructor). En España es fácil conseguir los productos de esta marca en las tiendas de peluquería y estética.


El diseño se realiza con la ayuda de un pincel de decoración redondo, de grosor y largo medio. No debe ser muy grueso, es preferible un pincel un poco fino. La clave está en cargarlo de bastante producto (gel denso).


Los diseños se pueden complementar con pedrería. Las perlas son la ideales para este trabajo ;)



Esta técnica se puede aplicar sobre uñas de gel y sobre uñas de acrílico.



Recuerda que antes de ofrecer este efecto a tus clientas debes practicar hasta dominar la técnica. Hay que cuidar detalles como vigilar que la cantidad de gel que se aplica en cada línea es homogénea. 



Como ya es costumbre os dejo algunas imágenes que os pueden servir de inspiración:
  













Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:

9 5631393 y 679 603 426